15 Apr

Miel 100% Mar de Fulles

Nuestra miel ecológica procede de nuestros propios apiarios. La finalidad es la de producir un producto auténtico, además, de proteger a las abejas, que hoy en día se encuentran en riesgo de desaparecer.

En For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones. trabajamos con dos expertos apicultores ecológicos de la Comunitat Valenciana, Patricia Carpio y Jordi Hernándiz, los dos fundaron la empresa de Bee Natura, que tienen colmenas en la Sierra Calderona. Y que como nosotros, creen en la acción polinizadora de las abejas para conservar el paisaje.

La miel etiquetada por For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones. procede de un apiario que contiene 1.500.000 de abejas, aunque Juamna reconoce que su deseo es ampliarlo hasta los 2.000.000. Desde el principio, el objetivo ha sido proporcionarles un espacio idóneo para que estén alojadas. Un espacio donde  se prioriza el respeto al bienestar animal, con alimentación y reproducción natural.

Con respecto a las abejas, se sabe que llegan a volar hasta tres kilómetros para conseguir el polen necesario para la supervivencia de la colmena. «Cuando hay grandes floraciones muy atractivas para las abejas como la floración del naranjo y del almendro, nuestras abejas recorren grandes distancia para obtener tan preciado botín», explica Juanma.

En este sentido, las abejas corren el riesgo de llegar a cítricos donde se aplican fitosanitarios incluso en época de floración, un producto químico que aumenta la mortalidad de estos pequeños animales.  En los casos en que enferman,  se llevan las colmenas que están más débiles al hospital de abejas que tiene Bee Natura en la Calderona, y cuando se recuperan regresan a nuestro bosque.

Proyecto salvar a las abejas con nuestros propios árboles

En For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones., trabajamos para acabar con esta mortalidad. Por lo que creamos un proyecto para salvar a las abejas, que combina la compensación de CO2 de las visitas de los clientes del hotel rural y ecológico, con la protección y conservación de nuestras pequeñas productoras de miel.

Un proyecto en el que «plantamos árboles frutales con diferentes floraciones para dar de comer a nuestras abejas y salgan lo menos posible a comer fuera», aclara Juanma. Apostamos también por las plantas aromáticas que son muy productoras de polen y néctar, así como el algarrobo o garrofero también que produce un néctar muy sabroso y previo al invierno, y sirve para acumular reservas.

Las colmenas están orientada al sur y el hotel For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones. ubicado también al sur de las colmenas, por lo tanto «nos encontramos en su camino de búsqueda de alimento». «Como parte del mismo proyecto de salvar a las abejas, los frutales de nuestro hotel terminan en las colmenas, con la finalidad de reducir al mínimo la mortandad de las abejas, evitando que viajen lejos para conseguir el polen.»

A diferencia de la apicultura convencional, que realizan hasta tres extracciones de miel, en For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones. se realiza solo una vez. De hecho, el primer año no se realizó ninguna extracción de mie para beneficiar su adaptación. Asimismo, como no se les añade ningún tipo de alimentación artificial, es conveniente dejarles reservas para pasar el verano y el invierno.

Apadrinar una colmena

En For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones. construimos un proyecto sólido con nuestras abejas. Por lo que para conseguir financiación apoyamos la venta on line, así como, la posibilidad de apadrinar un árbol o incluso colmenas. En el caso de las colmenas apadrinadas se mantendrían solo para polinizar el parque natural y no se utilizarían para la extracción de miel.

Así, seguiremos trabajando en una segunda fase donde el objetivo es plantar bajo los árboles desarrollados, una plantación de matorrales como especies melíferas que sean atractivas para las abejas. A continuación, en una tercera fase estableceremos un huerto Apícola junto al Apiario. Y en una cuarta fase, crearemos un observatorio de abejas, al igual que existen para las aves.

En For us, Mar de Fulles is like taking a bath of peace and tranquillity within trees and leaves, and we want to share it with you and your loved ones. estamos comprometidos con la producción ecológica de todos nuestros productos. Los alimentos con los que elaboramos los menús de nuestro restaurante proceden de huertos ecológicos y de productores locales. En estos momentos estamos trabajando para que nuestro entorno sea tu mejor regalo. Te esperamos esperando.