Recibimos la visita del equipo Designable
2 Dic

Recibimos la visita del equipo Designable

Mar de Fulles, dentro de su experiencia para empresas, recibió al equipo de Designable. El objetivo, realizar diversas actividades de Team Building. Además, quisieron conocer mejor nuestro proyecto ya que sigue la línea del suyo, valores sostenibles y ecológicos. En este caso son casas autosuficientes y respetando el medio ambiente dentro de las ciudades.

Un Team Building que tenía como finalidad fortalecer las relaciones laborales del equipo en un ámbito externo y totalmente natural. La ubicación en plena Sierra de Espadán sirvió de inspiración, pues buscan proyectos “que sean ejemplo para nuestros futuros edificios autosuficientes”, como nos cuentan en su blog.

Edificios sostenibles y casa personalizadas

La empresa Designable para quién no la conozca, nace de dos arquitectos inconformistas, Pablo Bertolín y Andrés Perales, que quisieron impulsar el cambio en un sector tan tradicional como el inmobiliario. Con la idea de poner al cliente en el centro del proceso, crean esta marca pionera de edificios sostenibles y casas personalizadas en el centro de las ciudades.

Actualmente el equipo ya lo forman 10 personas con un único objetivo: crear una casa a medida para cada uno de sus “vecinos” (clientes) y hacerles partícipes del proceso, que puedan disfrutarlo y conocer detalle a detalle como se construye su casa.

¿Qué tienen en común con nuestra filosofía?

Mar de Fulles es un tipo de alojamiento diferente, ya que ha apostado por valores ecológicos. Se trata de un hotel sostenible construido con cal, madera y termoarcilla, y que se ha convertido en 100 % autosuficientes.

En este sentido, coincide con la empresa Designable, ya que realizan casas responsables con el medio ambiente, y destacan los siguientes aspectos:

• Aumentan la calidad del aislamiento de sus edificios e implementan energías renovables hasta alcanzar un consumo energético nulo.
• Emplean materiales con huella de carbono nula y sistemas de prefabricación que reducen las emisiones de CO2 durante la construcción.
• Crean una alternativa de calidad para vivir en el centro de la ciudad, lo que ayuda a las personas a reducir el uso del coche en el día a día.

El objetivo final es conseguir crear edificios completamente autosuficientes, es decir, que puedan generar su propia energía y autoabastecerse de ella.

En Mar de Fulles nos encanta poder conocer proyectos con los valores e ideales que nosotros también queremos transmitir. Iniciativas que buscan concienciar y crear un mundo más habitable. 

team building en Mar de Fulles

Leave a Reply