2 min.

Llega el «birdwatching» a Mar de Fulles a través de 4Birding

Nos apasiona observar la fauna de nuestro entorno, y la observación de aves es una de las actividades que más y mejor conectan con nuestra esencia de espacio natural.

Por eso, nos unimos a la asociación sin ánimo de lucro 4birding y a su proyecto de desarrollo rural, conservación y educación ambiental con la instalación de estructuras para el avistamiento de aves o «birdwatching o birding» (en el mundo anglosajón) en Mar de Fulles.⁣ El turismo ornitológico seduce a más personas cada año y es una actividad que suma millones de personas en todo el mundo. Existen muchos colectivos en países centroeuropeos, en especial Reino Unido, así como en Norteamérica, los dos lugares con mayor tradición. Ahora, esta apasionante actividad llega a Mar de Fulles de la mano de personas expertas y aficionadas.


Aguardos para observar aves

La asociación sin ánimo de lucro 4birding ha instalado varios aguardos para el avistamiento de especies en nuestras instalaciones. Estas estructuras de reducidas dimensiones, desmontables y con un mínimo impacto paisajístico, constan de una caseta (aguardo) dotada de una ventana con cristal espía y un escenario exterior con lámina de agua (alimentada por un depósito), comederos de grano y posaderos para la fauna. Además, su diseño responde a la intención de obtener unas condiciones idóneas para la fotografía y el rodaje de escenas naturalistas de calidad.⁣ Ya tenemos esta instalada para que puedas disfrutarla.

Aguardo instalado en Mar de Fulles


El avistamiento de aves es una de las mejores maneras de acercarse a la naturaleza, ideal para involucrar a peques y adolescentes y una actividad de ocio en familia donde poder disfrutar y aprender a través del contacto con el medio natural. Es una afición que puede consistir en una simple contemplación de la naturaleza, siendo accesible a todos los públicos, independientemente de su nivel de conocimiento. Permite disfrutar de su observación y reconocimiento de especies en su entorno natural, así como disfrute de la audición de sus cantos.


Especies que podrás observar

En nuestro entorno podrás avistar rapaces como: el águila perdicera, el águila culebrera, el águila calzada, (la más pequeña que hay en la península); el azor, que habita en bosques densos y en llanuras. Asimismo, rapaces nocturnas como el cárabo, el búho chico y el búho real. Otras aves muy típicas de Sierra de Espadán son: el arrendajo, el trepador azul, el petirrojo, el torcecuello o el pinzón. ¿A qué esperas para venir a observarlas?