El secreto mejor guardado de Espadán

Un paraíso natural

¿Quiénes somos?



Somos el primer hotel 100 % autosuficiente de Europa y por ello obtuvimos el Premio Citizenergy del Parlamento Europeo al mejor proyecto sostenible 2016. Mar de Fulles se construyó de acuerdo a criterios bioclimáticos en cal, madera y termoarcilla; funcionamos exclusivamente con energía solar, iluminación de bajo consumo y un circuito cerrado de agua que nos llega de un pozo propio con depuradora de filtros verdes. Además, cultivamos productos de temporada para nuestro restaurante con variedades autóctonas y sin productos químicos, nuestros proveedores son locales y mantenemos la piscina con sal marina.

¡Vive una experiencia única en plena sierra de Espadán, conecta con la naturaleza, y disfruta de la mejor gastronomía local cocinada con amor!

La Historia

Con 6.000 euros, entre ahorros y préstamos familiares, nos lanzamos a dar forma al proyecto. Todo lo demás fue apareciendo como magia, pequeños milagros, microcréditos, bancos éticos, mil y una aventuras y sobre todo personas que hoy dan sentido a cada rincón de Mar de Fulles.

Que estés leyendo estas líneas nos emociona, y queremos contarte el resto en persona porque esto solo acaba de empezar.
Hoy Mar de Fulles es bañarse en la paz y tranquilidad de las hojas y los árboles de sus bosques, y queremos compartirlo contigo y tus personas queridas.

Somos sostenibles



Mar de Fulles está construido con cal, madera y termoarcilla: somos el primer hotel 100% autosuficiente de Europa. Cuando empezamos plantamos 40.000 alcornoques para compensar las emisiones de CO2 de la construcción. Además, la red de caminos que recorre el entorno se realizó a pico y azada durante año y medio sin utilizar medios mecánicos y la edificación está completamente integrada en la orografía de la montaña. ¡Puedes venir a comprobarlo! 



Somos autosuficientes



Mar de Fulles funciona exclusivamente con energía solar, iluminación de bajo consumo y circuito cerrado de agua de un pozo propio con depuradora de filtros verdes.

Cultivamos productos de temporada para nuestro restaurante con variedades locales y sin utilizar ningún producto químico. Estaremos encantados de enseñártelo.